Amparados por un verso de Nicanor Parra, seguimos queriendo compartir poemas con todos sus orfebres. Escribes. Sí, lo sabemos. No disimules. Crees que es importante que el texto finalice en el aire, elástico, vibrante.
Una vez al mes, el ciclo #LdeLírica te invita a lanzar tus poemas al ciberespacio desde nuestra sala de Callao. Tras el taller que imparte Gonzalo Escarpa, el micrófono te espera. Hay masas mundiales a la expectativa. ¿Qué guardas en tu chistera de poeta? ¡Cuéntanoslo! ¡Abre el melón del micro! ¿Te atreves?
Escríbenos a: ambitoculturalcallao@elcorteingles.es y cruza los dedos para ser uno de los elegidos. Tres de vosotros tendréis la oportunidad de difundir vuestras creaciones.
¡Os estamos esperando!
Te puede interesar
- Francisco Brines: Palabras a la Oscuridad. Taller de poesía #Ldelírica: sábado, 12 de diciembre.
¿En qué consiste el ciclo “LdeLírica”?
#LDeLírica es una iniciativa impulsada por El Corte Inglés en Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión del género poético. Inició su andadura el 18 de enero de 2016 como #LunesDeLírica y que se extendió, desde el 24 de septiembre de 2018, a la sala de Ámbito Cultural de Madrid (séptima planta del centro comercial de Callao).
La despedida del fin de semana, el regreso a la rutina de los días laborables, y algunas inquietantes estadísticas, han dado fama de oscuro y triste a este día consagrado a nuestro blanco satélite. Los remedios habituales contra la depresión como el Prozac o la psicoterapia aún no han llegado a paliar esta sensación. La palabra y la poesía sin embargo sí que pueden hacer del lunes un día más apacible y amable, así como hacernos encontrarnos con la diversidad de artistas y poemas que habitan nuestras ciudades, en este caso, Madrid.
Madrid es una ciudad en la que la poesía es capital. Cada año surgen nuevas iniciativas, editoriales, festivales, autores y espacios que configuran un espacio vivo y fértil, una república poética que se expande constantemente. Como sabía Lorca, la poesía no quiere adeptos, sino amantes. Y estos, a día de hoy, no sólo aumentan y defienden con energía la palabra, sino que se organizan, colaboran y comparten, dando lugar a grupos de afinidad que trabajan incansablemente.
LdeLírica trazó en su primera temporada una red de colaboración, de entrega y de sentido. 16 lecturas poéticas después (gracias, Juan Carlos Mestre, Luisa Castro, Javier Ruibal, Ana Rossetti, Andrés Neuman, Poesía o Barbarie, Genoma Poético, gracias siempre a los que forman parte de esta tropa poética), tras el cierre de la primera temporada y la celebración de la final del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, continúa ahora con una nueva temporada.
Sobre Gonzalo Escarpa
Fue becado por la Fundación Antonio Gala en su primera promoción, trabajó como Coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ha sido Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. Fue responsable, entre otros proyectos, de la presencia cultural de Puebla en el Pabellón de México de la Expo Universal de Milán, en 2015.