Escrito por Relatos de verano

Micro viajes, de Pablo Sabalza

Pablo Sabalza
Escrito por Pablo Sabalza

Me considero un ferviente seguidor de Antonio Gárate Oronoz, presentador de La hora cultural, espacio integrado en el programa La tarde en 24 horas del Canal 24 horas de Televisión Española.

En cierta ocasión entrevistó al escritor irlandés, Ian Gibson, con motivo de la publicación de su nuevo libro titulado Aventuras Ibéricas.

El biógrafo de Federico García Lorca señaló en la entrevista una forma diferente de viajar. Lo llamó, micro viajes.

Y a día de hoy que, lamentablemente, las restricciones imperan en nuestros desplazamientos y que me da la sensación que la luna al verla está más cerca que Japón abogo por otra manera de viajar.

Les convido a que disfruten de los, denominados, micro viajes.

Son, como el mismo nombre indica, pequeños viajes diarios que a mí, personalmente, me saben a París.

Una de mis deliciosas aventuras diarias es cuando salgo de casa y voy andando al trabajo con mi mp3. Hay quien me ha dicho que enchufar la radio en el coche a primera hora del día rumbo a la oficina le da la vida.

También un fin de semana haciendo senderismo o salir con amigos a los que no veo hace siglos. Comer por primera vez en un nuevo restaurante que han abierto y/o repetir con tu pareja en el que tanto os gusta. Eso sí que es un viaje. Micro, pero viaje.

Visitar una juguetería con tu hijo o acompañar a tu madre al mercado o ir con tu nieto al fútbol o con tu chica a comprar zapatos (bueno, este último, igual no es tan micro).

Yo no he encontrado mejores vistas en ningún hotel que no sea el del balcón azul de tus ojos; ni cambio conversación con ‘mi gente’ por ningún viaje a Cancún; ni recuerdo viaje más infinito que el que tuve en tus labios.

George Sand dijo: “Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela”.

Un micro viaje puede ser un buen libro, ir a correr después o antes del trabajo, volver a casa de mis abuelos o de mis padres y estar un día entero husmeando en mis recuerdos, dedicar un día a la pesca, a una cata de vinos, a una degustación de chocolate, a verte dormir.

Y dime, ¿qué micro viaje tienes previsto para hoy?


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Pablo Sabalza

Pablo Sabalza

(Pamplona, 1976) Galardonado con el premio Francisco Ynduráin al autor joven con mejor proyección en Navarra. Designado en distintos medios de comunicación nacional en la sección de 'Jóvenes Extraordinarios'.
Su primera novela, La cometa de Miel (-15ª edición-Mercurio Editorial), está incluida como lectura formativa en más de doscientos centros docentes, así como El secreto del estuche (-4ª edición-Mercurio Editorial) y El cuento de los cuentos (-4ª edición-Mercurio Editorial).
Recientemente ha publicado el poemario, Si el corazón hablase (Ed. La vocal de Lis)
Ha impartido cursos sobre Escritura Creativa y Publicación Editorial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido Secretario de la Asociación Canaria de Escritores.
Actualmente, colabora en distintos medios de comunicación y es Responsable de Ámbito Cultural en Las Palmas de Gran Canaria.

Escribe tu comentario

Send this to a friend