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Volvemos con el ciclo Cultura y Moda: ¿La moda es cultura?

La moda es un fenómeno que no deja indiferente a nadie, incluso a quienes

Intentan no seguirla. Superficial, cambiante, tóxica o polémica son algunos de los calificativos que se le otorgan a una industria que da trabajo a millones de personas, que evoluciona al ritmo de la sociedad y trata de satisfacer sus deseos.

Esta visión tangencial difumina una realidad más profunda y evidente.

La moda es, también, un testigo social, es creatividad, es un  modo de expresión.

¿Podríamos decir entonces  que la moda es cultura?

Averígualo en esta sesión “on line” del ciclo “Cultura y Moda” de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de la mano de dos grandes expertas en moda y estilo de vida,

las periodistas Anabel Vázquez ( @chicalista)  y Leticia García Guerrero (@blogueranicho). Ambas,  desde su experiencia en cabeceras de moda nacional e internacional, su presencia en redes y su perfil como estudiosas y divulgadoras del fenómeno moda intentarán responder a esta gran pregunta…

¿La Moda es Cultura?


Te esperamos para descubrir, el próximo viernes 17 de abril 19:00h, la respuesta a esta pregunta:

¿La Moda es Cultura?

Este evento se celebra online, puedes acceder de dos modos:


 

Biografías

Leticia García Guerrero es Licenciada en Filosofía y Doctoranda en Comunicación de Moda. Ha sido investigadora invitada en el Fashion Institute of Technology de NY. Ha trabajado como Editora Jefe de Moda en Fashionand Arts (la vanguardia) y El País. Actualmente es Editora Jefe de Moda en  Smoda y colabora como docente en IED y CEU Villanueva.

Es coautora de dos libros junto a Carlos Primo: “Prodigiosos Mirmidones: Antología y Apología del Dandismo”, “El Nuevo Traje Del Emperador, Relaciones Entre Moda y Política“.

Presente en redes a través de su cuenta @Blogueranicho, Leticia García  realiza un análisis profundo y cargado de humor y sensatez  de la realidad y evolución del  mundo de la moda.

Anabel Vázquez. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Master in Arts -Humanities and Social Thought- en New York University (NYU) como estudiante Fulbright.

Su trayectoria es tan heterodoxa como entretenida:

  • Ha trabajado en Comunicación de museos como el New Museum y el MoMA de Nueva York; también como Responsable de Patrimonio Cultural en Loewe.
  • Es la fundadora de Laconicum, una tienda online de cosmética independiente.
  • Escribe en distintos medios de España y Latinoamérica: Vanity Fair, Condé Nast Traveler, Telva, El Mundo, Port

Su alter ego digital “chicalista” es un referente real de influencia en redes.

Colabora con Movistar+, donde habla sobre los cruces entre cine/series y moda.  Querría haber conocido a Edith Head.

José Angel Usero Til , nacido en Zaragoza,   es  Licenciado en Ciencias del Mercado ( Marketing, Publicidad  y RRPP )  y Postgrado por el Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid  (ISEM).

Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza mientras comenzaba su carrera profesional en el mundo de la moda y el audiovisual.  Durante más de cinco años colaboró como Director Artístico y de Vestuario en diversas producciones audiovisuales nacionales, y  trabajó en  Radio, Doblaje y TV.

En 2004 se incorpora al Equipo de Compras de SFERA Hombre ( Grupo El Corte Inglés ).

En 2012 llega como Responsable al Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, el  Servicio de Documentación sobre Moda y Tendencias de la empresa. Desde 2020 forma parte del Equipo de Comunicación Corporativa y Estilo de Vida de El Corte Inglés.

En la actualidad, compagina su trabajo en la compañía colaborando como Docente y Ponente  en diferentes foros y  Escuelas de Moda. En colaboración con Ámbito Cultural  ECI  organiza el Ciclo de charlas “Cultura y Moda” y continúa involucrándose en proyectos audiovisuales.

Apasionado del cine y los viajes, cree en la observación continua de lo que ocurre a su alrededor y que la moda es un reflejo de lo que lo que somos, pero sobre todo que la moda es cultura.

Instagram: @JAUTIL

 


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