Noticias

Mozart Avenue: aprender música en familia con Ramón Torrelledó

Mozart Avenue

Desde la vocación colaborativa más arraigada, Ámbito Cultural de El Corte Inglés convoca a chicas y chicos de 7 a 12 años de edad, con o sin estudios musicales, a participar en una experiencia musical cooperativa, colaborativa, de equipo, atrayente y seductora, muy divertida y eminentemente activa.

La cita es este sábado, 9 de noviembre, en la nueva sala de Ámbito Cultural en la 4ª plata de El Corte Inglés de Callao en Madrid.

Este proyecto asume la idea básica educativa de la importancia de los padres en el crecimiento emocional de sus hijos. Su presencia en el aula puede llegar a aportar un estímulo creativo muy apreciable

Por ello, los padres de las chicas y chicos participantes, podrán hacerlo también de manera activa en las actividades que se programen

Mozart Avenue se convierte así en un aula abierta, en un espacio creativo, de entretenimiento, cooperativo y colaborativo de la música, en el que padres e hijos podrán disfrutar  del conocimiento de la música, de su abecedario, de melodías, armonías y ritmos, elaborando y realizando proyectos de manera colaborativa, del conocimiento, del canto, de la expresión corporal, de la diversidad expresiva y del espacio sonoro, materias que conformarán los contenidos esenciales de la experiencia creativa musical.

¡Reserva tu plaza!

La cajita de música

Cuando una persona entra en contacto con la música lo que experimenta es una sensación de sacar algo que tenía dentro hacia fuera, ya sea emisor o receptor. Esa energía puede ser expresada de muchas maneras: en sonidos, movimientos improvisados o condicionados, gestos, ideas reales o imaginadas, estados emocionales, recuerdos, etc… La música debe bajar y mirar directamente a los ojos del niño, adaptando su potencial a sus experiencias cercanas. Niños y niñas tienen muy cercano el artista que todos llevamos dentro.

Los contenidos del taller se estructurarán en torno a dos áreas: la rítmica y las canciones. A su vez, las actividades que surjan de estas áreas serán enriquecidas con instrumentos musicales de pequeña percusión, objetos cotidianos y audiciones grabadas. Todo ello se transmitirá con una didáctica fresca y música en directo.

La reciprocidad en la interacción de los integrantes del equipo, comprometidos con el desarrollo de los demás, sin competencia, proporciona una satisfacción estética plena y la adquisición de habilidades necesarias para vivir en armonía social. Practicar actividades musicales no presupone compromiso musical profesional alguno, sino compartición de experiencias que retroalimenten la consecución de objetivos comunes. A través de nuestra relación con la música nos hacemos más humanos, más sociales y más empáticos y desarrollamos la dimensión estética de nuestra naturaleza: la música nos hace mejores.

Sobre Ramón Torrelledó

Torrelledó es director de orquesta y ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, la Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), o la Sinfónica de Moscú. Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil.

La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en auditorios muy variados, fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios  o en conciertos multitudinarios al aire libre.

Para el maestro la música es cultura, arte, placer, mensaje y compromiso.

Profesor universitario de Historia de la música, conferenciante sobre temas relacionados con la música, la estética, el arte y la dirección de empresas, en las que imparte cursos de “coaching” sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento

Premios y galardones:

  • Premio ANTENA DE PLATA 2012 por el programa televisivo LA PARTYTURA.
  • Premio ANTENA DE ORO 2016 por la difusión de la cultura y dirección musical del programa VIRTUOSOS DE TVE.
  • PREMIO IRIS del Jurado de la Academia de las ciencias y las artes de televisión al programa VIRTUOSOS DE TVE emitido por TVE2, del que fue su Director Musical.

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend