Noticias

Mujeres y Notas: Alice Wonder y Agoraphobia

Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover], Zahara, Hinds, Judith Mateo, Yoly Saa y Ede, La Bien Querida, Sheila Blanco y Sofía Comas, la octava edición tendrá como protagonista a Alice Wonder y Agoraphobia.

El 3 de junio, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

Una vez más, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

Modo de acceso:

 

Sobre Alice Wonder

Alice Wonder es hija de músicos y eso se nota, no solo en sus composiciones e interpretación, que tienen ese sello especial de quien ha escuchado a los mejores desde la infancia. A eso hay que añadir los discos de su hermana mayor, que le descubrió las bandas indies de los noventa. A sus 22 años, ya tiene dos discos en el mercado: Take Off, un EP con tres canciones publicado en 2017; y FireKid, que lanzó un año más tarde.

“FireKid es como el fuego que hace explotar el talento que cada uno guarda en su interior hasta que logra incendiarse y descubrirse ante los demás. FireKid eres tú, soy yo, lo somos todos”, explica Alice Wonder.

Sobre Agoraphobia

Tienen su origen en Boiro, Galicia y llevan en la música desde 2006, cuando se conocieron en el instituto. Ganaron el concurso Vodafoneyu Music Talent, lo que les permitió grabar su primer disco, Dirty Little Things en 2014. En 2015 publicaron o EP Ready to Play. En 2017 lanzaron Incoming Noise y en 2019 su último trabajo, Unaligned. En ellos se reflejan sus influencias, que van desde el punk hasta el rock alternativo, pasando por bandas indies.

“En Unaligned hablamos de la realidad que percibimos, de cómo nos sentimos, de qué nos estaba pasando cuando estábamos componiendo. Una parte del disco, los temas más críticos, describen el entorno automatizado, insensible y superficial en el que nos encontramos pero, en ese momento, no éramos capaces de imaginar una situación como la que tenemos hoy. El arte es un reflejo de la realidad, su respuesta, y estos temas son una reflexión sobre la sociedad que nos ha llevado hasta aquí”, explican.

 

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend