Noticias

#MujeresYNotas: Judith Mateo, protagonista de febrero

Judith Mateo en Ámbito Cultural de Callao

¿Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover], Zahara y Hinds, la cuarta edición se acerca a otras formas de hacer rock con la violinista Judith Mateo.

Judith es, además, la autora del libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”. Con ella, mantendremos un encuentro en el que los asistentes podrán hacerle preguntas y disfrutar de una breve actuación.

El 25 de febrero, a las 19.30 horas, en la nueva sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés -planta 4 del centro de Callao-, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o un violín.

 

Sobre Judith Mateo

Con más de un millón de escuchas en spotify, Judith Mateo se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país. Ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas: el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música. Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista. Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión; y su proyección internacional la ha llevado a Irlanda, Egipto, Palestina, Italia, Bélgica, Marruecos, Japón y un gran número de países latinoamericanos.

 

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

101 canciones con las que te ligarías a cualquiera
Autor: Judith Mateo
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend