Noticias

Mujeres y Notas: La Bien Querida

¿Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

En nuestra cita mensual de Mujeres y Notas, organizada de la mano de la Asociación Fórum Hisparock,  mujeres del mundo de la música comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover], Zahara, Hinds, Judith Mateo, Yoly Saa y Ede, la sexta edición tendrá como protagonista a La Bien Querida.

El 7 de mayo, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

En esta ocasión, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

Modo de acceso:

 

Sobre La Bien Querida

Nacida en Bilbao, en una familia en la que la música era una forma de vida, La Bien Querida optó en un principio por la pintura. Pero pronto, por obra y gracia de “Jota”, el líder de Los Planetas, se lanza a componer y grabar.  Su primer disco, Romancero, es considerado por Mondo Sonoro mejor disco nacional de 2009.

Desde entonces, se ha convertido en una referencia absoluta en el panorama musical, tanto por sus propias composiciones, como por sus colaboraciones con bandas como Los Planetas, Antonna o Soleá Morente, entre otros.

 

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend