Noticias

Sheila Blanco y Sofía Comas, protagonistas de un nuevo encuentro del ciclo Mujeres y notas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

¿Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover], Zahara, Hinds, Judith Mateo, Yoly Saa y Ede y La Bien Querida, la séptima edición tendrá como protagonista a dos nuevos talentos: Sheila Blanco y Sofía Comas.

El 21 de mayo, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

Una vez más, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

Fecha de la cita: Jueves, 21 de mayo de 2020

Modo de acceso:


Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí


Sheila Blanco

A esta salmantina se le notan los estudios de piano clásico y bel canto, no solo en la ejecución, sino también en la composición y el cuidado con el que elige sus piezas. A su llegada a Madrid, decidió dejar de lado su carrera en el periodismo y la comunicación audiovisual para centrar todos sus esfuerzos en cantar, tocar y componer.

Tiene dos discos propios, Sheila Down y su último proyecto: Cantando a las poetas del 27 en el que ha musicalizado poemas de poetas mujeres de esta Generación literaria. También ha colaborado con varias formaciones de jazz, con las que ha grabado: Larry Martin Band, [Everything must change, 2012], Speak Jazzy [A song for you, 2015], Patáx [A night to remember, 2016] o Puro Gershwin, 2018.

Es vocal coach del programa La Voz Kids de Antena 3, colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser y sus Bioclassics -vídeos en los que canta las vidas de los compositores en sus propias obras- se han hecho virales y están dando la vuelta al mundo.

 

Sofía Comas

Sus orígenes están en España y Canadá y quizá esa dupllicidad haya marcado su carrera profesional, en la que se mezclan música y danza, en un concepto global de la escenografía que va más allá de la mera composición e interpretación o dirección musical.

Este mismo año ha publicado su primer disco en solitario “El verano será eterno”, un relato,  a través de canciones y poemas, del duelo atravesado tras la muerte de su padre. Además, es cofundadora de la banda Tucan, con un sonido más electrónico y plagado de atmósferas dream-pop que quedaron reflejadas en su álbum de 2019, Maniacs, Fools & Jaguars.

Es directora musical de la compañía de danza Zuk y ha participado en otros proyectos escénicos como compositora e intérprete.

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend