Noticias

Mujeres y Notas: Susan Santos

¿Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover]; Zahara; Hinds; Judith Mateo; Yoly Saa y Ede; La Bien Querida; Sheila Blanco y Sofía Comas; y Alice Wonder y Agoraphobia, la novena edición tendrá como protagonista a Susan Santos.

El 16 de junio, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

Una vez más, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

 

El martes, 16 de junio, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

Una vez más, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

Modo de acceso:

 

Sobre Susan Santos

Susan Santos nos concedió el honor de participar en la inauguración de la nueva sala de Ámbito Cultural y, desde que pudimos escucharla en directo, se ha convertido en una de nuestras artistas favoritas. Es una rara avis en el panorama musical español, más cercana a Nashville o Memphis en sus composiciones y técnica que a su Badajoz natal.

Trabajó en una fábrica para comprarse su primera guitarra y aprendió a tocarla y a cantar por sí misma. Hoy en día, es probablemente la mayor virtuosa de ese instrumento en nuestro país, aunque los reconocimientos le han llegado más en entornos internacionales, como el premio Best Musician Performance 2018 en los European Blues Awards –galardón que han recibido músicos del nivel de Joe Bonamassa, por ejemplo- o Best Album por No U Turn – su quinto álbum, publicado el año pasado- en los LA Music Critics Award.

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend