Noticias

Mujeres y Notas: Yoly Saa y Ede

¿Qué sería de la música sin las mujeres? ¿Qué sería de la sociedad sin ellas? ¿Y qué serían las mujeres sin la música? ¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música? ¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

Tras los encuentros con Amparo Llanos [New Day, ex Dover], Zahara, Hinds y Judith Mateo,  la quinta edición tendrá como protagonistas a dos jóvenes músicas: Yoly Saa y Ede.

El 9 de abril, a las 19.00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, su historia y sus opiniones sobre el papel que la mujer debe ocupar en el mundo de la música y cómo se puede ayudar a construir una sociedad mejor desde detrás de un micrófono o una guitarra.

En esta ocasión, el encuentro será virtual, lo que permitirá –por primera vez- que participen personas de cualquier lugar del mundo.

Modo de acceso:

Sobre Yoly Saa

Yoly Saa es una joven gallega que ya es considerada uno de los talentos emergentes de nuestro país. Hace dos años se trasladó a Madrid, con el objetivo de hacerse un hueco en el panorama nacional musical. Durante este tiempo ha contado con el apoyo de artistas como Andrés Suárez, Dani Fernández o Marta Soto entre otros.

Ahora, acaba de sacar su primer EP titulado “Magma” y trabaja como compositora para Warner Chapell Spain. Una faceta en la que destacan el carácter y la sensibilidad que inundan sus letras.

 

Sobre Ede

Ede es una joven artista madrileña que lleva toda su vida formándose en diversos campos de las artes escénicas. Graduada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, se ha formado a su vez en música y danza. Hace un par de años comenzó a subir alguna de sus canciones a YouTube, y desde entonces ha tocado en numerosas salas de Madrid y participado en festivales como el Piano Day o Poesía o Barbarie. Recientemente se ha incorporado a la banda del artista Xoel López, con quien participa en su último single “Alma de oro”. Investiga y busca la personalidad en su sonido y en sus canciones, mientras trabaja para crear un proyecto individual donde el arte esté presente en todas sus formas.

 

Sobre Pachi Lanzas

Pachi Lanzas es periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales. Además, es el CEO de C.M. IntermediaComunicación, una agencia de comunicación que presta servicio a algunas de las mayores multinacionales de nuestro país, startups e instituciones culturales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend