Noticias

El gran descubrimiento del mundo maya, con Miguel Rivera Dorado y Nacho Ares

mundo maya

Miguel Rivera Dorado, catedrático de antropología americana de la Universidad Complutense de Madrid “El gran descubrimiento del mundo maya”

Desde el descubrimiento de América en 1492 el Nuevo Continente ha supuesto un espacio en el que han proliferado las leyendas y los mitos. Muchos de ellos han estado relacionados con los mayas, antigua cultura que nos ha legado un sinfín de ciudades devoradas por la selva, maravillosas tumbas con vivos colores y extraños templos o laberintos de difícil interpretación. Un mundo que ha sido investigado durante siglos y que aún tiene mucho que aporta

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias. Se celebra en la nueva Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid (4ª planta)

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, promedio: 4,46 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend