Noticias Te recomendamos

Encuentro con Muñoz Molina en Getafe Negro

Este año, el festival Getafe Negro, patrocinado por Ámbito Cultural, se articula en torno a tres ejes: novela negra y memoria histórica, true crime y formas de criminalidad fruto de los desequilibrios de nuestro tiempo. En este marco, el escritor Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013) y académico de la RAE (silla u, desde 1995) protagonizará un encuentro en el festival el próximo lunes, 21 de octubre (18:00 h).

Se trata de uno de los escritores más brillantes y completos de nuestro país. En 1987 gana el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa por El invierno en Lisboa y en 1991 el Planeta por El jinete polaco, novela por la que vuelve a obtener el Nacional de Narrativa al año siguiente. En 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén como reconocimiento a toda su obra. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén en 2007. También ha obtenido el Prix Alberto Benveniste de la Universidad de la Sorbona por Sefarad (2003) y el Prix Mediterranée por La noche de los tiempos (2012). En 2013, fue  distinguido con el Premio Jerusalén de literatura.

En 2012 donó a la Biblioteca Nacional una parte de sus escritos, como, por ejemplo, cuadernos de notas tomadas de libros y periódicos, borradores de novelas, poemas inéditos de juventud y una obra inédita de teatro escrita en 1974.

Es también un columnista ampliamente reconocido, por esta faceta fue galardonado con los premios Mariano de Cavia y González-Ruano.

Como gestor cultural destaca su labor desde el Instituto Cervantes de Nueva York, que dirigió entre 2004 y 2006.

Se trata de un autor que tiene mucho que contar y lo hace extremadamente bien, como señaló el jurado del Premio Príncipe de Asturias, «ha narrado fragmentos relevantes de la historia de su país, episodios cruciales del mundo contemporáneo y aspectos significativos de su experiencia personal. Una obra que asume admirablemente la condición del intelectual comprometido con su tiempo». Leer y escuchar a Antonio además de ser un placer es siempre un acto de revelación y comprensión, de quiénes sómos, de lo qué sucede y de qué es lo que merece nuestra atención. Un encuentro que os recomendamos no perderos.


Asesinato en el parque Sinaloa

Asesinato en el parque Sinaloa
Autor: Élmer Mendoza
Serie: Tus pasos en la escalera
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend