Noticias Te recomendamos

Música y emoción, “el efecto Mozart”

¿La música de Mozart, produce algún tipo de beneficio a quien la escucha?
¿Sólo la música de Mozart, o la música en general produce diferentes reacciones emocionales?

El “efecto Mozart” es una frase que se ha convertido ya en una especie de mantra. Pronunciarlo es como dar comienzo a una especie de ritual emocional beneficioso a quien participa de él. Pero en realidad, ¿qué es?, ¿qué queremos decir cuando pronunciamos la frase “efecto Mozart”? Y Mozart sin saberlo….

El director de orquesta Ramón Torrelledó nos trae un nuevo encuentro de Música y emoción, que contará con la participación en directo, de una de las violinistas de música clásica de más proyección: Sophie Rodríguez Escalante, de tan solo 11 años.

  • Jueves 25 de noviembre a las 19:30 h.
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito CulturalFacebook, Instagram y nuestro recién estrenado canal de YouTube.
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

Sobre Sophie Rodríguez Escalante

Cursa 6º de Primaria en el CIDEAD. (Centro Integrado de estudios a Distancia) Estudia violín desde los 6 años bajo la dirección de los maestros Savva Fatkulin y Sergey Fatkulin en la escuela de alto rendimiento Fatkulin Academy. Complementa sus estudios en el Centro Musical Katarina Gurska de Madrid.

Primer violín en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. JORCAM.
Ganadora premio “Prodigio del Año” del Concurso de RTVE “PRODIGIOS” España. Abril 2021 – Premio Especial a la mejor violinista menor de 10 años. “Concurso Cidade de Vigo”. Diciembre 2019. – Finalista. Galardonada, Mención de Honor en el Witold Rowicki International Competition” en Zwiec, Polonia por su actuación como solista acompañada de la
orquesta del conservatorio de Zyweic.

Ganadora del 2º lugar en el International Flame Competition París, Francia. Julio 2019 – Ganadora del 3ª lugar en The Josef Micka International Violin Competition, Praga. República Checa. Marzo 2019. – Ganadora del 1ª lugar en el Concurso Internacional Cidade do Fundao, Portugal. Otros estudios: 1°Profesional de Ballet Clásico. Teatro musical. SOM escuela de musicales Pasatiempos: Sofía disfruta bailar, ver películas, hacer manualidades, leer y estar con sus amigos.

Sobre Ramón Torrelledó

Torrelledó es director de orquesta y ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, la Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), o la Sinfónica de Moscú. Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil.

La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en auditorios muy variados, fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios  o en conciertos multitudinarios al aire libre.

Para el maestro la música es cultura, arte, placer, mensaje y compromiso.

Profesor universitario de Historia de la música, conferenciante sobre temas relacionados con la música, la estética, el arte y la dirección de empresas, en las que imparte cursos de “coaching” sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento

Premios y galardones:

  • Premio ANTENA DE PLATA 2012 por el programa televisivo LA PARTYTURA.
  • Premio ANTENA DE ORO 2016 por la difusión de la cultura y dirección musical del programa VIRTUOSOS DE TVE.
  • PREMIO IRIS del Jurado de la Academia de las ciencias y las artes de televisión al programa VIRTUOSOS DE TVE emitido por TVE2, del que fue su Director Musical.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend