Noticias

“Novela Histórica”, con Nacho Ares y Jesús Sánchez Adalid

Desde hace varias décadas, la novela histórica se ha convertido en la ventana que muchas personas emplean para viajar al pasado, conocer su historia, los grandes descubrimientos de la arqueología y las biografías de personajes destacados del pasado. Jesús Sánchez Adalid es uno de los autores de novela histórica más reputados de nuestro país con obras como El Mozárabe (2001), El Cautivo (2004), Alcazaba (2012) o Los baños del pozo (2018) que se han convertido en clásicos de la novela histórica en castellano. Con él compartirá la charla Nacho Ares, autor de La tumba perdida 2012) El sueño de los faraones (2014) o La hija del sol (2017), todas ellas ambientadas en el antiguo Egipto.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, promedio: 4,56 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend