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Ciclo Cultura y Moda: Nuevos Tiempos, Nueva Moda

La preocupación por el planeta es una realidad y la industria de la moda ha decidido comenzar a viajar por carreteras responsables. Concienciación, revisión y reinvención se han convertido en los componentes principales del asfalto que pisa. Valores como sostenibilidad y compromiso, en el principal carburante de su motor en estos nuevos tiempos.

Para hablar de este acelerón que las empresas de la moda han metido en el progreso de las iniciativas sostenibles, contaremos con el reconocido diseñador Juanjo Oliva, con quien charlaremos sobre la adaptación hoy en día de diseñadores y creativos en su sistema de trabajo, sobre sus colecciones y su enfoque empresarial a esta nueva cultura de moda. También nos acompañará Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, una Plataforma que ayuda a profesionales del sector a entender este nuevo marco de situación. Y  Delia García, responsable del Área Sostenibilidad de El Corte Inglés, que nos contará cómo las grandes empresas pueden contribuir al cambio de modelo de negocio.

Descubre hacia dónde se dirige esta industria de la mano de José Ángel Usero, coordinador del ciclo y miembro del equipo de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.

En este ciclo nos acompañará como colaborador Elle Education, escuela formada por profesionales del mundo de la moda, el lifestyle, innovación y diseño de interiores. Un aprendizaje académico que une la parte teórica con la más práctica a través de ponencias de líderes y referentes para la industria y un equipo con gran trayectoria académica.

  • Miércoles 28 de octubre a las 19.30h
  • Retransmisión desde Ámbito Cultural Callao
  • Aforo cerrado, podréis seguir el evento a través de las redes de FacebookInstagram de Ámbito Cultural.
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JUANJO OLIVA

Diseñador. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid), comenzó su labor profesional como ilustrador y diseñador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara. En el año 2000 Oliva decidió crear su propia compañía Egotherapy SL, que es propietaria de la marca Juanjo Oliva. Participó por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con la colección otoño-invierno 04/05. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrileña. Su extensa y sólida trayectoria ha merecido un amplio y profundo reconocimiento tanto a nivel social como profesional.

Destaca su ya larga colaboración con El Corte Inglés, que comenzó con su cápsula “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 presenta su primera colección de bolsos también con Elogy de El Corte Inglés. En 2016 esta colaboración evoluciona y se convierte en Juanjo Oliva colección exclusiva El Corte Inglés. Ahora presenta junto a sus nuevas colecciones, una colección de mascarillas anti-covid con la que da un paso adelante en la percepción de la moda como un actor social y cultural.

GEMA GÓMEZ

Fundadora, formadora y coach de SLOW FASHION NEXT. Lleva toda su vida profesional dedicada al sector de la moda. Ha sido diseñadora en París y en España y tuvo la oportunidad de viajar a Asia en múltiples ocasiones. Allí comprobó, de primera mano, cómo su profesión estaba haciendo daño a las personas y al planeta, algo que atentaba contra sus valores más profundos, así que decidió salirse del sistema. En septiembre del 2011 crea SLOW FASHION NEXT una Plataforma de Formación y Divulgación en Moda, Sostenibilidad y Negocio que quiere por un lado ayudar a todos aquellas empresas, estudiantes y emprendedores que deseen tener una formación puntera y realista sobre moda y sostenibilidad en relación con el mundo empresarial, y por otro lado ayuda a dar visibilidad a todos los proyectos marcas y empresas de moda que trabajen con criterios de sostenibilidad reales.

DELIA GARCÍA

Responsable del Área Sostenibilidad de El Corte Inglés. Ha desarrollado toda su carrera profesional, de más de 15 años, en torno a la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad. Especializada en el diseño de estrategias para la gestión responsable de las empresas desde el centro del negocio implicando a los principales Stakeholders y apoyándose siempre en la comunicación y en las métricas. Como Directora de Sostenibilidad de El Corte Inglés lideró el Comité de Compra Sostenible en el gran almacén, para el avance en innovación sostenible de la oferta de productos y servicios. Delia García representa a El Corte Inglés en el Fashion Pact, Consumer Goods Forum; la Red Española del Pacto Mundial y en el Foro Social de la Moda entre otros. Preside también la Red Española de la iniciativa internacional Amfori para el “comercio con causa”.

JOSÉ ÁNGEL USERO

Licenciado en Ciencias del Mercado (Marketing, Publicidad y RRPP) y Postgrado por el Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid  (ISEM).

Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza mientras comenzaba su carrera profesional en el mundo de la moda y el audiovisual.  Durante más de cinco años colaboró como Director Artístico y de Vestuario en diversas producciones audiovisuales nacionales, y  trabajó en  Radio, Doblaje y TV.

En 2004 se incorpora al Equipo de Compras de SFERA Hombre ( Grupo El Corte Inglés ). En 2012 llega como Responsable al Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, el  Servicio de Documentación sobre Moda y Tendencias de la empresa. Desde 2020 forma parte del Equipo de Comunicación Corporativa y Estilo de Vida de El Corte Inglés.

En la actualidad, compagina su trabajo en la compañía colaborando como Docente y Ponente  en diferentes foros y  Escuelas de Moda. En colaboración con Ámbito Cultural  ECI  organiza el Ciclo de charlas “Cultura y Moda” y continúa involucrándose en proyectos audiovisuales.

 

 


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