Noticias

La pandemia bajo la luz de la Filosofía

Debate on-line entre Mónica Cavallé y David López.
Estos dos filósofos unirán sus miradas a través del diálogo para ofrecer toda la luz que les sea posible sobre el momento excepcional que estamos viviendo, y que podríamos empezar a vivir, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Sobre Mónica Cavallé

Mónica Cavallé es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra (Premio Extraordinario Fin de Carrera de Filosofía y Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios universitarios otorgado por el Ministerio de Educación  y Ciencia), Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Ciencias de la Religión (Universidad Pontificia de Comillas). Ha coordinado e impartido en la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de varios años, seminarios de “Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo”.
Pionera del asesoramiento filosófico sapiencial en España, trabaja desde hace dos décadas como filósofa asesora, facilitando consultas individuales, talleres dirigidos al público general y cursos de formación en asesoramiento filosófico. Fue fundadora, primera presidenta y posterior presidenta honorífica de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF). Actualmente dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial.
Entres sus libros destacan: 
— La sabiduría recobrada. Filosofía como terapia, Kairós, 2002.
— La filosofía, maestra de vida, Aguilar, Madrid, 2004.
— La sabiduría de la no-dualidad. Una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger, Kairós, Barcelona, 2008
— El arte de ser. Kairós, Barcelona, 2017 

Sobre David López

David López se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo-CEU, realizó un doctorado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y concluyó su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz, en Alemania. 
Ejerció como abogado con despacho propio en Madrid durante 15 años, hasta que, con 38 años, decidió dedicarse plenamente a la Literatura y a la Filosofía. 
Autor tres novelas: El filósofo del martillo (Editorial Planeta, Madrid 2001); El bosque de albaricoques (Editorial Imagine, Madrid 2002); y El nuevo filósofo del martillo (Createspace Independent Pub-Amazon, 2013).
Dirigió durante 11 años (2004-2015) la Escuela Libre de Filosofía en Ámbito Cultural (Madrid).
Crítico literario de libros de pensamiento para Cuadernos
Hispanoamericanos (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Ministerio de Asuntos Exteriores) entre los años 2009 y 2011.
Autor del blog de Filosofía www.davidlopez.info, el cual cuenta con lectores de más de 40 países de todo el mundo. 

 


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,63 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend