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Ciclo Cultura y Moda: “De la pasarela al smartphone” Los nuevos retos de la moda

La moda es una industria competitiva en la que las marcas deben luchar por ganar la atención del consumidor. Con un sistema de visibilización basado en desfiles, ferias y showrooms, la nueva situación requiere de un replanteamiento drástico de la estructura de promoción y venta.

Para entender mejor qué está ocurriendo hablaremos con Oteyza, la marca de sastrería masculina que acaba de presentar colección en la semana de la moda de París.  Abel Díaz, rrpp del Grupo Internacional de Ferias de Retail Pitti Imaginem, nos explicará cómo se están reinventando los formatos tradicionales y el periodista y experto en moda Rafael Muñoz expondrá los pros y contras de esta nueva situación.

Descubre los nuevos relatos de la moda de la mano de José Ángel Usero, coordinador del ciclo y miembro del equipo de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.

En este ciclo nos acompañará como colaborador Elle Education, escuela formada por profesionales del mundo de la moda, el lifestyle, innovación y diseño de interiores.

  • Lunes 1 de marzo a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
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Rafael Muñoz es periodista, experto en moda. Responsable de los contenidos de moda en RTVE, casa en la que lleva trabajando 25 años, tanto en informativos como en programas, en televisión, radio y en digital, área en la que trabaja actualmente.

Ha estado en el Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hasta su renovación y ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 que concede el Ministerio de Cultura.

ABEL DÍAZ

Abel Díaz, consultor y rrpp de las ferias de Retail Pitti Immagine. Empezó su carrera profesional en moda en 1993 dentro de la empresa Ermenegildo Zegna, después de terminar un MBA en el IESE de Barcelona.

Desde entonces su trayectoria siempre ha estado ligada a la interacción entre moda y negocios, primero dentro del área comercial de la marca española Antonio Miró, y luego como impulsor del proyecto FreshFromtheLab. Actualmente es dueño del showroom StudioSmith de distribución de moda y fragancias selectivas.

Trabaja también como consultor comercial y de marketing para diversas empresas internacionales como Portugal Fashion o la feria italiana de moda PittiImmagine.

 

OTEYZA. PAUL GARCÍA DE OTEYZA & CATERINA PAÑEDA, LA NUEVA SASTRERIA MASCULINA

Oteyza, es una  firma española de moda masculina fundada en 2011 por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda en Madrid. Desarrollan tres líneas de actividad: Sastrería tradicional (bespoke), Semitradicional (made to measure) y Creación y venta temporada a temporada de colecciones prêt à couture para su venta a nivel nacional e internacional.

“Creemos en el final de la fase “contemplativa” de la moda masculina y su nuevo giro a una etapa “analítica” en la que Oteyza tarta de aportar toda su visión y labor. Oteyza rompe los paradigmas del vestir y ofrece un poderoso mensaje de renovación y equilibrada progresión de la moda masculina. Sus colecciones van a hombre que entienden la moda masculina desde el respeto y la admiración de la forma clásica y tradicional hasta la evolución en distintas escalas.

Premio Nacional de Moda 2018 y Premio The New York Times Fashion Magazine a la Mejor Colección Masculina 2018. Seleccionados por la Federación Francesa de la Alta Costura para desfilar en la París Fashion Week. Desfile más visto en la historia de las RRSS con más de 45 millones de visualizaciones (MBFWM2018)​. Apertura de la Feria  Pitti Uomo dos años consecutivos (2016 – 2017 )

JOSÉ ÁNGEL USERO

Licenciado en Ciencias del Mercado (Marketing, Publicidad y RRPP) y Postgrado por el Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid  (ISEM).

Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza mientras comenzaba su carrera profesional en el mundo de la moda y el audiovisual.  Durante más de cinco años colaboró como Director Artístico y de Vestuario en diversas producciones audiovisuales nacionales, y  trabajó en  Radio, Doblaje y TV.

En 2004 se incorpora al Equipo de Compras de SFERA Hombre ( Grupo El Corte Inglés ). En 2012 llega como Responsable al Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, el  Servicio de Documentación sobre Moda y Tendencias de la empresa. Desde 2020 forma parte del Equipo de Comunicación Corporativa y Estilo de Vida de El Corte Inglés.

En la actualidad, compagina su trabajo en la compañía colaborando como Docente y Ponente  en diferentes foros y  Escuelas de Moda. En colaboración con Ámbito Cultural  ECI  organiza el Ciclo de charlas “Cultura y Moda” y continúa involucrándose en proyectos audiovisuales.

ELLE EDUCATION

ELLE Education® nace de la experiencia de más de 11 años acompañando y formando a los mejores profesionales del mundo de la moda, el lifestyle, innovación y diseño de interiores.

ELLE es una de las marcas lifestyles más influyentes en el mundo, con más de 21 millones de lectores y 100 millones de visitas web mensuales.

A lo largo de nuestro recorrido y entendiendo el cambio hacia un mundo global y conectado, en ELLE Education® creemos en la importancia de una formación altamente especializada, flexible y actualizada.

 


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