Noticias Te recomendamos

Encuentro con Philippe Lançon: Getafe Negro en la sala de Ámbito Cultural

charlie-hebdo-novela-negra

Este año, el festival Getafe Negro, patrocinado por Ámbito Cultural, se articula en torno a tres ejes: novela negra y memoria histórica, true crime y formas de criminalidad fruto de los desequilibrios de nuestro tiempo. En este marco, el escritor y periodista Philippe Lançon, olaborador habitual en las páginas de cultura de Libération y cronista de Charlie Hebdo protagonizará un encuentro del festival en la sála de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao el próximo jueves, 24 de octubre (19:30 h).

Entre los galardones que ha recibido durante su carrera se encuentran el Premio Hennessy de Periodismo Literario (2011) y el Premio Jean-Luc Lagardère al Periodista del Año (2013). También ha sido nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (2015). Su última obra, El colgajo, ha vendido más de 300.000 ejemplares en Francia y tiene prevista la traducción a al menos nueve idiomas distintos. Este libro fue merecedor en 2018 de los premios Femina y Roger Caillois y del Premio Especial Renaudot.

Superviviente al atentado de Charlie Hebdo del 7 de enero de 2015, que le destrozó la mandíbula de un balazo, y tras necesitar 200 días de hospitalización, tras saber que otras 12 víctimas del mismo atentado perdieron la vida, Philippe Lançon es hoy un ejemplo de muchos de los valores que nos sostienen en pie, entre otros: la libertad y la cultura. En este libro de gran valor literario relata su recuperación y su renacer y trata de entender lo que fue y lo que es ahora con la mejor herramienta a su alcance: escribir.


El colgajo

El colgajo
Autor: Philippe Lançon
Editorial: Anagrama
Páginas: 448
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend