Noticias

Pregunta a Jacobo Bergareche en nuestro próximo Club de Lectura

Volvemos con nuestro Club de Lectura para disfrutar y charlar sobre los procesos creativos de los escritores. Arrancamos este mes de octubre con el escritor Jacobo Bergareche.

La novela que nos trae es Los días perfectos (Libros del Asteroide). Luis, un periodista cansado de su trabajo y su matrimonio, planea asistir a un congreso en Austin, Texas.  Allí, acaba investigando sobre las cartas que Faulkner escribió a Meta Carpenter, su amante durante 30 años. Algunas de esas cartas inéditas se reproducen en el libro.

Ya os podéis lanzar a leer esta interesante novela (si no lo habéis hecho aún) cuyo tema central es el tedio en las relaciones amorosas.

Rafa Caunedo, escritor y coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a todos vuestros comentarios sobre el libro.

  • Martes 26 de octubre a las 19.30 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.
  • Preguntas a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube de AC.
  • Emisión en streaming desde la sala de Ámbito Cultural Callao.

Jacobo Bergareche

Jacobo Bergareche (Londres, 1976) compagina la escritura con su trabajo como productor y guionista de series de ficción. Es autor del poemario Playas (2004), la obra de teatro Coma (2015), la colección de libros infantiles Aventuras en Bodytown (2017), el ensayo autobiográfico Estaciones de regreso (2019) y la novela Los días perfectos (Libros del Asteroide, 2021). Residió en Austin, Texas, durante cuatro años, en los que pudo investigar la correspondencia privada de varios escritores en el Harry Ransom Center; Los días perfectos es uno de los frutos de esa investigación.


LOS DÍAS PERFECTOS

LOS DÍAS PERFECTOS
Autor: Jacobo Bergareche
Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 184
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend