Noticias Te recomendamos

Presentación virtual del Premio Primavera 2020: Peridis, El corazón con que vivo

Gervasio Posadas
Escrito por Gervasio Posadas

El Premio Primavera de Novela nació hace 24 años de la mano de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y de la Editorial Espasa del Grupo Planeta. En esta ocasión, dadas las circunstancias, hemos abandonado nuestra tradicional fiesta del Círculo de Bellas Artes para presentarlo por primera vez de forma virtual a través de las redes sociales. La cita será este miércoles, 27 de mayo a las 19 horas.

En la presente edición hemos recibido 405 originales de los cuales 191 venían de España y el resto de los principales países americanos: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina…

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, seleccionaron el pasado viernes 14 de febrero la novela EL CORAZÓN CON QUE VIVO, de José María Pérez, Peridis, como la obra ganadora

EL CORAZON CON QUE VIVO es una novela ambientada en la guerra civil española que nos recuerda que, por encima de las ideologías, siempre están las personas. Personas que, en los momentos difíciles, son capaces de sacar lo mejor de sí mismos y demostrar los valores de los seres humanos.

Peridis no nos ha querido escribir sobre la guerra civil, sino una historia sobre las personas que vivieron y sufrieron en sus carnes los padecimientos del conflicto. EL CORAZON CON QUE VIVO narra la reconciliación de dos familias que estuvieron en bandos opuestos y nos conmueve profundamente con esta historia sobre el poder de los afectos.

https://www.facebook.com/144112227360/videos/536090450364913/


El corazón con que vivo

El corazón con que vivo
Autor: José María Peridis
Editorial: Espasa
Páginas: 360
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Gervasio Posadas

Gervasio Posadas

Gervasio Posadas trabajó durante años en algunas de las principales multinacionales de publicidad hasta que comenzó su carrera literaria. Es autor de las novelas El secreto del gazpacho, La venganza es dulce y además no engorda y en 2008 fue galardonado con el Premio Sent Sovi de literatura gastronómica por Hoy caviar, mañana sardinas. En 2016 publicó El mentalista de Hitler, la primera aventura del periodista español José Ortega en la Europa de entreguerras.

Escribe tu comentario

Send this to a friend