premio ldelirica

I Premio Nacional de Poesía Viva #LDELÍRICA

Se trata de un concurso nacional de poesía recitada, algo que no existe hasta ahora en España. En el que vamos a dar voz a nuevos talentos. y que vamos a involucrar a muchos colectivos de toda España para que nos ayuden a dar difusión. El formato del concurso combina el uso de redes sociales y las actuaciones en directo e incluye al máximo número de las salas de Ámbito Cultural posibles para que pueda participar el mayor número de personas.

En esta convocatoria nacional cualquier poeta interesado deberá grabarse recitando durante 1 minuto, y subir el video a Instagram con el hashtag correspondiente. Esto podrá hacerse del 21 de marzo al 21 de mayo.

 

Hemos dividido el territorio nacional en 6 zonas:

  1. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja.
  2. Cataluña, Aragón, Baleares.
  3. Comunidad Valenciana, Murcia.
  4. Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla.
  5. Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid.
  6. Canarias.

 

El 1 de junio un jurado especializado anunciará 9 semifinalistas en cada una de estas regiones.

Los 9 semifinalistas actuarán en alguna de las sedes de Ámbito Cultural de cada región, donde se elegirá a 1 finalista durante la primera quincena de junio.

Los 6 finalistas se presentarán en Madrid en la segunda quincena, resultando un ganador absoluto del Premio. Este ganador recibirá una distinción  muy especial: inaugurar, el 6 de octubre, la temporada de otoño de #LunesDeLírica en el Teatro Real junto a un poeta de gran prestigio.

Además la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los finalistas en un libro.

Bases del Premio ¡Convocatoria abierta!

Organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y ▸

La Posibilidad La Piscifactoría

Bases del premio (resumen)

  •  El plazo permanecerá abierto desde el 21 de marzo de 2019 hasta las 24 horas (GMT+1, hora de Madrid) del 21 de mayo de 2019, no admitiéndose a concurso ningún vídeo fuera de dicho plazo.
  • Cada autor podrá enviar cuantos vídeos desee, con temática y extensión libres. La obra debe ser propia, original y estar leída por su autor. No es imprescindible que sea inédita.
  • Se utilizará obligatoriamente el hashtag #poesíavivaldelírica, con o sin tildes, para identificar los vídeos.
  • Los 6 finalistas viajarán a Madrid, en la segunda quincena de junio , para participar en la gran final que tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (gastos de traslado, hotel y desayuno a cargo del organizado – ver bases completas). En ese evento se elegirá a un único ganador.
  • Premio: El ganador del presente certamen será el autor invitado en la primera sesión de la temporada de otoño del ciclo #LunesDeLírica y realizará una lectura de su trabajo poético junto a un poeta de reconocidísimo prestigio y trayectoria en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid,  con todos los gastos cubiertos. Además la editorial Huerga y Fierro Editores editará un libro con los poemas de los finalistas.