Noticias Te recomendamos

Presentación del libro ‘Anfitrionas. Crónicas y cronistas de salones 1890-1930’, de Marisol Donis

Marisol Donis nos presenta una crónica social de los salones de Madrid entre finales del siglo XIX y principios del XX. Anfitrionas, un libro de la editorial Turner ameno, aparentemente frívolo, pero con importancia documental.

Anfitrionas de la nobleza y clases altas privilegiadas: duquesa de Medinaceli, duquesa de Fernán Núñez, duquesa de Montellano, duquesa de Dúrcal, Emilia Pardo Bazán, Mercedes Cejuela, Trinidad de Iturbe, Piedita Iturbe y muchas más. Cronistas de Salones, creadores de una forma de hacer periodismo germen de la actual prensa rosa: Juan Valera, Kasabal, Ramón Navarrete, el padre Coloma, Alfredo Escobar, Almagro Sanmartín, Montecristo.

No te pierdas este encuentro con Marisol Donis la autora y los periodistas Rosa Villacastín y Martín Bianchi.

  • Miércoles 1 de diciembre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma en prensa@turnerlibros.com

Sobre Marisol Donis

Marisol Donis Farmacéutica (Universidad Central de VenezuelaUniversidad Complutense de Madrid). Criminóloga (Universidad Complutense de Madrid). Completa su formación académica con cursos de Medicina Legal y Biología Forense. Tiene publicados ocho libros sobre temas de Criminología y escribe artículos en revistas farmacéuticas Pliegos de Rebotica y El
Farmacéutico con sección propia. Ha recibido tres premios de Patrimonio Histórico Farmacéutico. En los últimos años cambia la crónica negra por la crónica rosa histórica. Su último libro publicado es Periodismo de Confitería.

Sobre Rosa Villacastín

Rosa Villacastín inició su carrera periodística escribiendo en el mítico diario Pueblo. Años después colaboró con el diario Ya, la revista Interviú, Antena 3 Radio, Diez Minutos, y casi todos los programas de crónica social de las televisiones españolas. Esta rica trayectoria unida a su cordialidad, su rigor y su seriedad en el desempeño de la profesión la ha convertido en
una de las periodistas de la prensa rosa más reconocidas, queridas y respetadas de nuestro país, tanto por los medios como por el gran público. En la actualidad, escribe para Diez Minutos y participa en el programa Espejo público de Susana Griso en Antena 3.

Sobre Martín Bianchi

Martín Bianchi Tasso (Buenos Aires, 1983) es periodista. Actualmente es redactor jefe en la revista ¡Hola! Antes fue jefe de Sociedad en la revista Vanity Fair y jefe de Sección en el diario ABC, donde coordinó el suplemento «Gente y Estilo» del fin de semana.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a numerosos miembros de la realeza y de la jet set internacional, incluidos el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, el rey Constantino II de Grecia, el rey Simeón II de Bulgaria, la infanta Pilar de Borbón, la princesa Marie-Chantal de Grecia, la princesa Marta Luisa de Noruega, el príncipe Manuel Filiberto de Saboya o la princesa Gloria von Thurn und Taxis, entre otros.

Aunque nació en Buenos Aires y su familia paterna y materna son originarias del Lago de Como y Bérgamo (Italia), vive desde hace más de una década en Madrid y se siente español. Afirma ser monárquico por haber crecido en una república. Baby y Crista, las hijas de Alfonso XIII es su
primera incursión en lo que él llama «historia novelada».


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend