Noticias

Presentación del libro “Cómo ser DJ”, de EME

Cómo ser DJ. El Manual (Bala Perdida) es el nuevo libro de EME DJ. El manual definitivo con todas las claves para aprender este oficio que, evidentemente, es mucho más que poner temas con cualquier plataforma de música en streaming.

EME nos visita junto a Lorena Carbajo, editora de Bala Perdida, con quien charlará  sobre los conocimientos imprescindibles para subirse a una cabina. Sin duda, una guía necesaria si quieres ser DJ y aprender todos los trucos y las habilidades necesarias para dedicarte a la apasionante profesión de discjokey.

¡No te lo pierdas!

  • Miércoles, 13 de octubre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién estrenado canal de Yotube.

Sobre EME DJ

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, nació en Monforte de Lemos (Lugo). Es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena y en las principales pistas de baile de toda España.

Ha pinchado en los festivales más importantes del país, como el FIB Benicássim, Sónar Galicia, MTV Europe Music Awards, Sonorama o SOS 4.8, entre muchos otros. Fue elegida como mejor DJ del año por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014.

Ha pinchado junto a colegas de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López, ante muchos miles de personas. También ha teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire o Goldfrapp. Además, a artistas nacionales como Zahara.

En los últimos tiempos, ha dado clases de pinchadiscos en distintos institutos de FP y academias, además de masterclasses, como en el BIME 2019 para We Are Equals / British Council. Es profesora de materias como producción, industria o psicología del DJ. También ha publicado varios EP propios y remezclado a importantes artistas.

Hiperactiva, como se ve, ha sido además la discjockey oficial de la marca Adidas. Escribió su primer libro en 2015, ‘Mamá quiero ser DJ’ (Lee/me). Tras la pandemia se ha encontrado de nuevo con su público en Twitch, donde está consiguiendo multitud de seguidores.

Protagoniza en la mencionada plataforma dos programas diferentes: “Sintonía”, más dedicado al coloquio con invitados y a comentar canciones; y “Club Social Distancia”, una sesión de DJ en el sentido habitual del término.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend