Noticias Te recomendamos

Presentación del libro ‘La echadora de cartas’, de Aurelio Verde

Tiempo de posguerra en Sevilla. Año 1944. Época de hambre, estraperlo, miedo y represión. Aparecen muertos en lugares extraños, y con traza de fallecimientos naturales, prohombres de las derechas, todos ellos adinerados y muy afectos al régimen franquista. Las autoridades
sospechan que son atentados. Se piensa en un maquis urbano. Elementos milicianos enquistados en los barrios humildes de la ciudad que quieren mantener viva la llama de la contienda civil. Amalio Vara, joven profesor de bachillerato, es reclutado como confidente de la policía. Pero todas las pistas llevan a callejones sin salida, a preguntas que nadie responde.
Sombras y más sombras que generan persecuciones y torturas. Una mujer con poderes ocultos tal vez pueda echar luz en la trama.

El abogado Carlos Melón charlará con el autor sobre este relato de sabor negro en el que las apariencias mienten y la vida vale poco o nada.

  • Martes 23 de noviembre a las 19.30 h (El Corte Inglés de Castellana, Dpto. de Librería)
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es

Sobre Aurelio Verde

«Nací en Triana, en la calle Betis, el veintitrés de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho. Cuentan que el río estaba ocupado por barcos de guerra con motivo de la celebración del setecientos aniversario de la conquista de Sevilla. Según mi madre, las salvas provocaban sobresaltos en aquel niño que estaba a punto de nacer. Puede que aquellos sustos hayan influido algo en mi forma de ser. Estudié en el colegio de los Hermanos Maristas, entonces en San Pablo, y por mis reservas a la hora de afrontar el estudio del griego, me tiré de cabeza al bachiller de Ciencias y luego a la carrera de Químicas como solución universitaria. Pero siempre me gustó pintar y escribir. Y para mí, escribir es, sobre todo, darme a conocer.  En las honduras de quien realmente soy. Y es que pocos, muy pocos me conocen.  Años atrás, escribí, publiqué, hablé.  Pero con ligaduras que yo mismo, y no sé por qué, me echaba encima. Ahora publico como pienso, como siento, como me piden el cuerpo y el alma. De lo de ayer retomo solo lo que fue sincero, real. Todo lo demás es nuevo, es mío. Este soy yo, o al menos me acerco. Y con las manos libres. Y sin ponerme grave, que eso provoca arrugas.»

Sobre Carlos Melón

Carlos Melón Pardo (Sevilla, 1982). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogado en ejercicio, especializado en Derecho administrativo, en particular en la regulación del ejercicio de actividades económicas y en la litigación contencioso-administrativa. Socio de Ramón y Cajal Abogados. Es autor de más de treinta publicaciones jurídicas sobre diversas cuestiones relativas a las materias de su especialidad.

Sevillano orgulloso de serlo, afincado en Madrid. Padre de familia. Aficionado a la literatura, al campo -particularmente al caballo- y a la gastronomía. El poco tiempo que le deja libre su oficio lo dedica a la lectura, a su familia y a sus amigos.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend