Noticias

Presentación del libro ‘Objetivo Gibraltar’, de Alfonso Escuadra

El historiador y escritor linense Alfonso Escuadra ha publicado su nueva obra literaria, editada por la Fundación Don Rodrigo. Bajo el título Objetivo Gibraltar: Entre el Plan y la Operación Félix, el libro se sirve de la operación hispano-alemana para tomar Gibraltar y profundizar en el papel jugado por España durante la primera fase de la Segunda Guerra Mundial.

Acércate a descubrir más sobre este interesante hecho histórico. Alfonso Escuadra estará acompañado por el capitán de navío D. Ángel Liberal Fernández, experto en temas militares de Gibraltar.

  • Miércoles 10 de noviembre a las 19:30 h
  • Asistencia presencial: confirma ambitoculturalcallao@elcorteingles.es

Sobre Alfonso Escuadra
Alfonso Escuadra Sánchez La Línea, 1961. Escritor especializado en temas de la II Guerra Mundial, miembro de la Sección 1ª del IECC. El fruto de su investigación se ha difundido a través de un buen número de libros, artículos, ponencias, comunicaciones y producciones audiovisuales tanto nacionales como extranjeras. Entre sus trabajos se cuentan La élite olvidada (1991), A la sombra de la Roca. La II Guerra Mundial desde el Campo de Gibraltar (1997), Bajo las Banderas de la Kriegsmarine. Marinos españoles
en la Armada alemana (1998), Rafael Martín Perea. Testimonio de los
Campogibraltareños en los campos nazis (1999), El Informe Witzig (2001), El
Kiregstagebuch del OKW. Fuente histórica para el estudio de las relaciones hispanogermanas (2006), Panzergrenadierdivision Feldherrnhalle (2009), Españoles en la Kriegsmarine. Misiones en el Báltico 1942-1943 (2011), Operation Felix, Hitler´s Key of Victory (2013), Operation Tracer: A British Trojan Horse in the occupied Gibraltar (2014), entre otros títulos.

Sobre Ángel Liberal Fernández
D. Ángel Liberal Fernández, capitán de navío en situación de retirado, es un reconocido experto en los temas militares de Gibraltar como confirmó, en 2005, el exministro de Defensa Federico Trillo en su libro Memoria de Entreguerras. El que fue ministro dijo: “Ángel Liberal, que se había revelado como gran experto en Gibraltar y el Estrecho durante la estancia del HMS Tireless etc. etc.” Se refería al submarino nuclear británico que estuvo averiado varios meses en Gibraltar en los años 2000 y 2001. Liberal es autor de dos libros sobre los militares británicos en Gibraltar. El primero es Gibraltar base militar. El interés anglo-americano por el Peñón; el segundo es un libro digital bilingüe español-inglés y se titula Breve descripción de la colonia militar británica de Gibraltar. Actualmente escribe con cierta frecuencia sobre temas de Gibraltar en el Blog del General Dávila y colabora sobre estos temas con personas interesadas en el contencioso hispano-británico.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend