Noticias

Presentación de los libros “Sangre” y “Jano”, de Alexis Díaz-Pimienta

El escritor y poeta cubano (La Habana, 1966) Alexis Díaz-Pimienta nos presenta sus dos últimas novelas Sangre y Jano. La primera es una intensa y vibrante reflexión sobre esta pandemia milenaria de la violencia machista que parece reciclarse y multiplicarse hasta lo indecible con cada cambio de la sociedad. Por su parte, Jano, ambientada en tres ciudades tan distintas como La Habana, Cádiz y Barcelona, es un puzle narrativo y de emociones que constituye, además, una inusual vuelta de tuerca a las ya típicas historias de triángulo amoroso.

Para charlar de estas dos interesantes novelas, Alexis estará acompañado por la novelista y poeta Juana Vázquez y por el periodista y poeta Rodolfo Serrano.

¡No te lo pierdas!

  • Jueves 7 de octubre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién estrenado canal de Yotube.

Sobre Alexis Díaz-Pimienta

Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) es el poeta del repentismo (de la improvisación). Cómo repentista ha llegado a sus más altas cotas habiendo participado en los discos y conciertos de Zenet, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Javier Ruibal, el Kanka o Rozalén, siendo profesor de improvisación en décimas de muchos de ellos. Como poeta, ha ganado el Premio Casa de las Américas en Literatura Infantil y Juvenil con su obra ‘Piel de noche’, por citar sólo el último de sus cuarenta libros publicados que lo convierten en uno de los escritores cubanos más laureados de su generación. En su faceta como repentista, improvisa en décimas, un tipo de estrofa barroca y complicada que se escondió en la cultura oral de los pueblos latinoamericanos cuando fue expulsada de los salones cultos.

Ha publicado más de cuarenta y cinco libros en diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a una decena de idiomas que no me voy a entretener en especificar, aparte de obtener múltiples reconocimientos y premios por la misma.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend