Noticias

La Princesa de Éboli, con Nacho Ares

Descubre con Nacho Ares la historia de una de las mujeres más infuyentes de la historia de España
Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli, nació en Cifuentes (Guadalajara) en el año 1540. Casada con Ruy Gómez de Silva, uno de los secretarios más importantes de Felipe II, su vida en la corte está llena de misterios, mitos y medias verdades.
Sobre su ojo derecho lucía un parche, una de sus principales características pero también un enigma para la historia.
Vinculada con Antonio Pérez, otro secretario de Felipe II, célebre por ser uno de los creadores de la Leyenda Negra. Los últimos años de vida de la princesa de Éboli los pasó recluida en su placio ducal de Pastrana convirtiéndose a su muerte en 1592 en una de las mujeres más extraordinarias del Renacimiento español.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, promedio: 4,53 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend