Noticias Te recomendamos

¡retrátate! Con Pepe Castro y Luis Malibrán en Callao

El nuevo ¡retrátate!, actividad pública y gratuita organizada por PHotoESPAÑA, se celebra en esta ocasión en El Corte Inglés de Callao (Madrid), con el apoyo de Ámbito CulturalOlympus. Los participantes serán retratados por dos fotógrafos profesionales y Embajadores de Olympus: Pepe Castro y Luis Malibrán quienes durante dos días estarán recogiendo las miradas de todo aquel que acuda a la cita.

La actividad se desarrollará en el Espacio Gourmet de El Corte Inglés de Callao, un espacio único en el centro de Madrid que de por sí es un lugar ideal excepcional por sus vistas sobre la plaza de Callao y la Gran VíaTe esperamos los próximos días 12 y 13 de julio. Viernes 12 de 18.00h a 21.00h y el Sábado 13 de 11.00h a 14.00h y de 18.00 a 21.00h.

Tras la actividad los participantes podrán descargar sus fotografías a través de la web de PHotoEspaña.

SOBRE LOS FOTÓGRAFOS

Pepe Castro

Aparte del trabajo como fotógrafo, sus workshops y masterclass, participa desde hace años en múltiples eventos y congresos fotográficos nacionales. Fuera de España ha impartido conferencias, talleres y charlas en Nueva York, México, Nicaragua, Costa Rica (Universidad del Valle) Colombia (Universidad americana de Bogotá) (Universidad americana de Cali) (Perú) (Ecuador) y ha colaborado como fotógrafo freelance en publicaciones como ABC, El Mundo, Esquire, Influencers, etc..

Actualmente está inmerso en dos trabajos de retratos a nivel internacional: The Peace shooter, es una búsqueda para fotografiar a los premios Nobel de la Paz durante la cual también fotografía y entrevista a personas comprometidas con diversas causas sociales en diferentes países. Caras de la democracia es una serie de retratos a hombres y mujeres que han sido democráticamente elegidos como presidentes latinoaméricanos a lo largo de los últimos años.

El personal y marcado estilo tanto en gestión de la sesión como en la postproducción de sus imágenes en blanco y negro le han convertido sin duda en uno de los fotógrafos de referencia en España, mostrando en su obra retratos cercanos, sin distracciones y a veces duros, que se adentran y descubren la personalidad de cada uno de los retratados que posan delante de su objetivo.

En marzo de 2017 fue el primer fotógrafo español en dar una conferencia sobre su método de trabajo en el prestigioso centro de fotografía B&H en New York, batiendo récord de audiencia en directo, (9.500 personas online durante el evento).

Su blog, con multitud de retratos de caras conocidas sobre todo de la sociedad y la cultura española, se caracteriza por contar junto a cada fotografía con un breve texto donde describe de modo escueto y coloquial el encuentro con cada uno de estos personajes y como llega al resultado final.

Luis Malibrán

Comienza a trabajar como asistente “free-lance” de importantes fotógrafos de publicidad, moda y retrato, como Alberto Schommer con quien fotografía a personajes como el rey Juan Carlos, Felipe Gonzàlez, Andy Warhol, Susan Sontag, Antoni Tapies, Pedro Almodòvar…

Ha impartido diversos talleres y cursos, como el Kodak Master Class en España y Portugal, los encuentros fotográficos de Tarazona (Zaragoza), el Museo Español de Arte Contemporáneo, Universidad Fco. de Vitoria, Universidad San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos, la escuela Efti de Madrid, universidades y centros de formación fotográfica de todo el país y talleres de formación técnica y estética en diversas ciudades europeas: Berlín, Viena, Praga, Atenas… Su último proyecto, gracias a su formación como terapeuta Gestalt, consiste en talleres de creatividad que imparte por toda España, tratando el desbloqueo de las capacidades creativas en diferentes disciplinas, relacionadas con la expresividad visual.

Su obra personal se ha editado en libros y revistas españolas, se han publicado sus portafolios en revistas como PHOTO de Italia y en varios libros multinacionales de la editorial Taschen y se han colgado en exposiciones colectivas como “The Spanish Vision”, en el Spanish Institute de NuevaYork y en el Instituto Cervantes de Moscú, además de diversas itinerantes por toda España.

Actualmente, en su estudio, realiza trabajos de publicidad y moda para clientes como El País, Elle, Magazine de “El Mundo”, Marie Claire, Woman, Glamour, Telva, El Corte Inglés, L’ Oreal, Garnier, Schwarzkopf, Sony, Carlsberg, Cia. Ncnal. de Danza, Continental Airlines, Loewe, Cortefiel, Larios, Adolfo Domínguez, Roberto Verino,Tous, Nivea, Freixenet, etc… y retratos de las màs relevantes personalidades polìticas y culturales.

Es embajador de marcas como Olympus, Hasselblad y Elinchrom.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend