Noticias

“Secretos de las cuevas prehistóricas”, con Nacho Ares y Roberto Ontañón

Roberto Ontañón, director del MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria) y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, y Nacho Ares nos adentran en el oscuro y vívido mundo de las cuevas prehistóricas. Un salto en el tiempo que nos hará viajar miles de años atrás, hacia un pasado en el que el ser humano estaba imbricado con la naturaleza con lazos muy fuertes. Magia, pinturas y los primeros enterramientos serán solo algunos de los temas que se tocarán en esta charla.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, promedio: 4,53 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend