Noticias

MUJER Y CIENCIA en la Semana de la Mujer

«Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos». Marie Curie es uno de los ejemplos de mujeres que hicieron grandes contribuciones a la ciencia y que no fueron reconocidas. Cada vez más, las mujeres desempeñan un papel fundamental en las comunidades de la Ciencia y la Tecnología y su participación debe fortalecerse.

En esta celebración de la Semana de la Mujer, queremos dedicar una jornada a poner en valor el trabajo de mujeres pioneras en la ciencia de hoy y de mañana. A través de un diálogo abierto, la Dra. Marta Puyol, Directora de Investigación Fundación Científica AECC, charlará con la Dra. Marisol Soengas, Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y con Nuria García Martínez-Illescas, Investigadora predoctoral AECC Madrid.

Es importante visibilizar el testimonio y el trabajo de las investigadoras, logros alcanzados, retos que superar y posicionamiento de la mujer en la ciencia.

En este sentido, El Corte Inglés participa de manera responsable en el compromiso con la sociedad colaborando en diferentes proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

  • Miércoles 10 de marzo a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend