Noticias

Semana del Libro: Autores en la piel de sus personajes. “Simón” y Miqui Otero

A veces los personajes van en busca de su autor, al más estilo pirandelliano, y muchos escritores asumen que los personajes que regentan su imaginación cobran cierta autonomía y no tienen más que coger lápiz y papel y dedicarse a apuntar lo que sus protagonistas deciden.

En esta Semana del Libro, queremos conocer más en profundidad a Simón, el protagonista de la última novela de Miqui Otero. La redactora jefe de El Cultural, Nuria Azancot, será la encargada de entrevistar, a través de su autor, a este niño de 8 años que da título a la novela.

Simón, una historia que presenta un retrato histórico y generacional de la Barcelona de los últimos treinta años. Un libro que es una vida entera, la de su personaje y la de su propio creador. No te pierdas este encuentro con uno de los autores jóvenes del momento que trabaja al milímetro cada una de las voces que transitan sus títulos.

  • Martes 20 de abril a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural:  FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube

Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

¡Te esperamos!

Sobre Miqui Otero

Miqui Otero (Barcelona, 1980) debutó en 2010 con la aplau­dida novela Hilo musical (Alpha Decay), premio Nuevo Talento FNAC, y dos años después llegó La cápsula del tiempo (Blackie Books), que tras ser elegido libro del año en Rockdelux y entrar en la lista de los diez mejores de cabeceras como ABC, en su ter­cera edición lleva vendidos más de 10.000 ejemplares.

Colabora habitualmente en medios como El País y Cultura/s La Vanguardia, y es profesor de periodismo y literatura en la UAB. También ha participado en libros colectivos de ensayo como Una risa nueva (Nausicaa, 2010) y CT o la cultura de la transición (Ran­dom House Mondadori, 2012), entre otros, y en antologías de narrativa como Última temporada (Lengua de trapo, 2013), que engloba a la nueva generación de autores españoles. Con Rayos se consolidó como una de las voces más sobresalientes e imagi­nativas del panorama literario español. Ahora, con Simón, lo­gra su novela más ambiciosa, más tierna y reinvindicativa.


Los ojos cerrados

Los ojos cerrados
Autor: Edurne Portela
Editorial: Galaxia Gutenberg
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, promedio: 4,94 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend