Noticias

Sofía Comas presenta “El verano será eterno”

Este martes 18 de mayo Sofía Comas presenta el vídeo de “El verano será eterno”, la canción que da título a su álbum de debut. Lo hará en exclusiva para prensa y promotores en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao a las 13:30 horas.

Todo lo que está corriendo con Sofía Comas está siendo sorprendente, y más tratándose de un primer disco, que además se editó en plena pandemia. Pero es que se trata de un trabajo mágico, emocionante y valiente: porque hay que ser muy valiente para debutar con un disco que trata sobre el duelo por la muerte del padre.

«El verano será eterno nace de la necesidad de relatar el recorrido emocional que viví tras la pérdida de mi padre”, cuenta la propia Sofía. “Las canciones y la poesía me han permitido exteriorizar los sentimientos que no era capaz de expresar en mi día a día».

Este proyecto parte de una idea original de Sofía Comas y cuenta con Gonzalo Rivas Zinno como coautor musical, productor y arreglista. Los textos y las letras de las canciones son de la propia Sofía en colaboración con Sol Salama, editora de Tránsito.

Sobre Sofía Comas

Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense. Cofundadora de la banda madrileña Tucan, ha ejercido como directora musical de la compañía de danza Zuk en varios espectáculos y ha participado en otros proyectos escénicos vinculados con la poesía como compositora e intérprete.

En 2020 debutó con su primer disco en solitario, “El verano será eterno” (Industrias Bala), un relato a través de canciones y poemas del duelo atravesado tras la muerte de su padre. El proyecto nació como un espectáculo en el que la música y la puesta en escena se complementaban para explorar los procesos internos atravesados durante el duelo, cuyo hilo conductor narrativo son las estaciones.

Hace unas semanas Sofía editó el vídeo de una canción inédita, “Silencio en el nido”, interpretada a dúo junto a la gran Sheila Blanco.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, promedio: 4,94 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend