Noticias

“Faraones en España: Tutankhamon”: Historia con Nacho Ares

El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón el 4 de noviembre de 1922 hizo estallar la fiebre de la egiptomanía en España. En 1924 y en 1928, Howard Carter, descubridor de la tumba, visitó Madrid para dar varias conferencias. El papel de Alfonso XIII y del duque de Alba en esta historia fue muy valioso.

Nuestro historiador de referencia, Nacho Ares, nos acerca nuevamente a uno de los descubrimientos más impactantes de la historia de la arqueología. Leyendas, maldiciones y tesoros… una trama más que inquietante para este ciclo.

  • Miércoles 18 de noviembre a las 19.30h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube.
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


La Tumba Perdida

La Tumba Perdida
Autor: Nacho Ares
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,58 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend