Noticias Videos Videoteca de eventos

Vetusta Morla da pistas de su esperado disco y habla de sus éxitos en dos décadas

ASÍ NACEN LAS CANCIONES / Recibimos a Vetusta Morla la banda española de la temporada: el sexteto madrileño lanza su nuevo y esperado álbum este otoño de 2021, Cable a tierra; acaba de componer e interpretar la banda sonora para la película La hija, de Martín Cuenca; y ha revivido el Sonorama Rivera el verano pasado. Tras un parón de 17 meses, y una etapa muy fructífera en lo creativo, Vetusta Morla celebra volver a hacer música juntos con canciones “muy Vetusta” como lo dijeron en octubre en este encuentro en Ámbito Cultural.

El éxito de la banda podría estar, según Pucho, Juan Pedro Martín, voz de la banda, en que “las carencias de unos se contrarrestan con las del otro. Las herramientas que tenemos cada uno se complementan… En la heterogeneidad y la diversidad está el futuro”.

La trayectoria de la aclamada banda española siempre ha estado vinculada al séptimo arte. Su nana Reina de las trincheras para la película La hija podría ganar el Goya a la Mejor Canción Original en 2022, aventura el coordinador de este ciclo, Fernando Neira, periodista musical, colaborador habitual de El País y de Hoy por Hoy (Cadena Ser) y responsable del blog #UnDiscoAlDía. 

PUEDES VER EL VÍDEO DE LA CHARLA A CONTINUACIÓN:

Los integrantes de Vetusta Morla creen que su canción Maldita dulzura “fue la que abrió el melón para permitirnos abrir la puerta a otros ritmos”. Desvelaron que sus canciones las suelen empezar en una habitación buscando sonidos con la guitarra que es el instrumento con el cual empiezan a componer.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend