Noticias

La vida y la muerte en el mundo vikingo, con Irene García Losquiño y Nacho Ares

Hemos heredado de la cultura vikinga más cosas de las que creemos. Es más, estuvieron más cerca de nosotros de lo imaginado. Su paso por la península Ibérica ha dejado honda huella en nuestra Historia. Los vikingos no fueron un pueblo tan fiero o incluso salvaje, tal y como nos ha descrito el cine. Al contrario, fueron un pueblo culto y sofisticado que supieron extenderse y amoldarse a la cultura de otros territorios. Su apego a la vida y su culto a la muerte nos hablan de un pueblo del que todavía tenemos mucho que estudiar y aprender. Los vikingos siempre sorprenden.

De la mano de la investigadora Irene García Losquiño, disfrutaremos de una visión caleidoscópica de la vida en la Edad Vikinga, presentando sorprendentes curiosidades, hechos poco conocidos, narrativas fantásticas y mitos escandalosos. No te pierdas este encuentro con una de las grandes culturas europeas.

  • Lunes 22 de marzo a las 19.30h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito CulturalFacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Irene García Losquiño

Irene García Losquiño (Elche, 1984) es doctora en Estudios Escandinavos por la Universidad de Aberdeen, donde también completó su máster en Estudios Medievales. Es investigadora y especialista en la Edad Vikinga, y ha dirigido proyectos interdisciplinares que se centran en la presencia vikinga en España y el Mediterráneo en comparación con otras áreas del mundo vikingo como Inglaterra o Normandía. Ha sido profesora de universidad e investigadora en instituciones españolas, suecas, americanas y escocesas y ha publicado trabajos académicos sobre las runas y los contactos interculturales en el período vikingo. Su trabajo ha sido reconocido con premios de la Real Academia Gustavus Adolphus de Suecia. Ha participado en la serie documental Real Vikings -de la productora del exitoso drama televisivo Vikings-, colaborado con publicaciones como Muy Historia, como asesora en proyectos culturales.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


La Tumba Perdida

La Tumba Perdida
Autor: Nacho Ares
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,58 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend