Club de Lectura con Pedro Simón y su novela ´Los incomprendidos´

Miércoles 22 de noviembre/El ganador del Premio Primavera 2021 acude a nuestro espacio literario con su último libro
30/10/2023

El periodista de El Mundo, Pedro Simón, ganador del Premio Primavera de Novela 2021 con Los ingratos, continúa sus historias familiares en Los incomprendidos (Espasa), donde habla de la incomunicación entre padres e hijos, "de los afectos y las heridas que todos llevamos dentro".

Nuestro Club de Lectura de noviembre recibe al autor de esta novela sobre la soledad familiar, sobre esa brecha generacional, el horror de decir, pero también, y desde la primera página, sobre la esperanza. Pedro Simón nos propone pasar el tamiz de las comparativas que hacen los padres con sus infancias.

Os invitamos a disfrutar de este autor de la mano de Rafael Caunedo, escritor y coordinador de nuestro Club de Lectura, quien guiará la conversación y dará paso a todos vuestros comentarios sobre el libro.

¡Anímate a leerlo y a conocer al autor!

  • Miércoles 22 de noviembre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial hasta completar aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook y nuestro canal de Yotube.

Sobre Pedro Simón

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario El Mundo y ha obtenido diversos galardones por sus artículos. Entre ellos destaca el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes en El Mundo La España del despilfarro y el Premio al Mejor Periodista del Año de la APM en 2016. En 2020, fue finalista de los premios de la Fundación Gabo. En 2021 ganó el Premio Rey de España de Periodismo

Es autor del ensayo Memorias del alzheimer y de las novelas Peligro de derrumbe, Los ingratos (Premio Primavera de novela 2021) y Los incomprendidos. Ha publicado también las antologías de reportajes, Siniestro total y Crónicas bárbaras. Es uno de los autores, junto con Eduardo Madina, Javier Gómez Santander y Antonio lucas del volumen Perder la gracia.

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
TE PUEDE INTERESAR