Conócenos

¿Qué es Ámbito Cultural?

Ámbito Cultural es el área de El Corte Inglés que busca acercar lo mejor del panorama cultural a todos los ciudadanos. 

La relación de El Corte inglés con la cultura ha sido una constante desde, prácticamente sus inicios. 

En 1997 se creó  Ámbito Cultural para potenciar aún más este vínculo a través de una programación regular en espacios habilitados en nuestros centros comerciales, así como en el entorno digital. 

Ámbito Cultural realiza de forma anual más de 1.900 eventos gratuitos entre los que se encuentran:  presentaciones de libros, actuaciones musicales, exposiciones de arte, recitales poéticos, ciclos de conferencias, clubes de lectura, talleres, proyecciones cinematográficas y otras muchas actividades. 

En la actualidad contamos con salas culturales en nuestros centros de Alicante, Elche, Barcelona, Badajoz, Castellón, Gijón, Avilés, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, A Coruña, y Zaragoza. En Portugal estamos en las ciudades de Lisboa y Oporto.

Además, Ámbito Cultural promociona también la cultura a través de su colaboración con galardones como el Premio Primavera, creado junto con la editorial Espasa y que se ha constituido como una referencia en el panorama literario español, el Premio Atenea de Sevilla, el Premio Getafe Negro y el Premio José Luis Sampedro. 

SALAS DE ÁMBITO CULTURAL