10
Dic
Conferencia del Ciclo CINE Y LITERATURA (III): DAPHNE DU MAURIER, LA AUTORA FAVORITA DE HICHCOCK
19:30

La escritora británica Daphne du Maurier (Londres, 1907 – Cornualles 1989) fue una de las más reconocidas y populares de su momento. Criada en un ambiente artístico y refinado, comenzó en el mundo literario como autora de novelas románticas hasta que le llegó el éxito con dos novelas que llegaron a ser superventas, La posada de Jamaica (1937) y su gran novela, por la que es también a día de hoy reconocida Rebecca (1938), ambas adaptadas por Alfred Hitchcock con gran éxito.

El cineasta inglés confió en el universo de intriga y misterio que poblaban las novelas de du Maurier, heredera en buena parte de la literatura inglesa romántica del XIX de autoras como las hermanas Brönte o de novelas como Jane Eyre. Posteriormente y tras el éxito de las dos novelas anteriores llevadas a la gran pantalla, Hichcock volvió a confiar en la escritora para realizar una nueva adaptación con Los pájaros (1963) extraído de una colección de relatos.

En esta conferencia nos acercamos a la biografía de la escritora y nos detendremos en las películas adaptadas por Hitchcock al cine y que le valieron el estar considerado como uno de los directores más importantes de la historia del cine.

Cargando mapa