19
Sep
,Exposición. Deconstruyendo el Guernica, con Vesna González Diez. Hasta 20 de octubre
Todo el día

Hablar del Guernica es mencionar una de las obras de arte más famosas de la historia. La artista, Vesna González Diez, realiza un ejercicio artístico en tono optimista y explicativo, pictóricamente hablando, desde la técnica del cubismo con la utilización de acrílicos de colores planos y llamativos.

La pintora nos ofrece su visión más personal del Guernica y construye desde la deconstrucción, desmenuzando la obra y atrapando en cada lienzo un motivo con fuerza que explique por sí solo la desgracia vivida, dándole la luz y color que su estilo Pop Art le permite y siempre respetando al máximo la obra maestra de Pablo Picasso en lo que concierne a las formas dramáticas de los personajes. Las diez obras expuestas cuentan su propia historia dentro de la globalidad del Guernica convirtiendo la obra general en una obra conceptual.

Vesna González Diez. Ha desarrollado innumerables exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel local como nacional e internacional. Destacamos, entre otras: Dos exposiciones individuales y una colectiva en El Club La Provincia, Museo Pepe Dámaso, Room Mate Pau(Barcelona), Festival Internacional de cine de Gáldar 2018 Colaboradora activa con fundaciones como: Pequeño Valiente, Fundación Aladina, Aldeas Infantiles, etc…

Esta es la segunda ocasión en la que expone en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre a las 19.00h en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López.

Cargando mapa